En la Cámara de Diputados fue bien recibido el Proyecto de Incentivos y se sigue trabajando en conjunto con SAGARPA con el Ing. Santiago Argüello Campos para la continuidad del Proyecto de Oleaginosas.
Julián Nazar Morales, secretario de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, sostuvo que de aprobarse este presupuesto se estaría generando una oportunidad de producción a un sector muy importante del país.
Explicó que tras una reunión con productores de oleaginosas e integrantes de la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública, en la que se expusieron los motivos de la propuesta, se acordó integrar dicho presupuesto a la próximo paquete fiscal 2018 para el campo.
“En esa reunión estuvo presente el presidente de la Comisión, Charbel Jorge Estefan Chidiac, y se acordó que sí la Comisión de Agricultura respaldaba la propuesta del etiquetado de recursos para el proyecto de incentivos a las Oleaginosas, a través de la opinión respectiva mediante oficio, estaría la Comisión en posibilidad de realizar el etiquetado y pues la comisión de Agricultura estuvo totalmentede acuerdo”, agregó.
Durante la reunión, dijo, se acordó incluir lo solicitado en la opinión a emitir, de acuerdo a lo establecido por el reglamento de la Cámara de Diputados para la continuidad del proyecto.
Los oficios fueron turnados a la Comisión de Presupuesto para que se integren en el estudio del dictamen de Presupuesto y Cuenta Pública, añadió Nazar Morales.
Por su parte, los productores de oleaginosas del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), y Café de todo el país reconocieron el compromiso, apoyo y responsabilidad de los legisladores federales integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Agricultura quienes atendieron sus peticiones para la integración del presupuesto y cuenta pública del 2018.