La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y productores de la empresa Proteínas Naturales del grupo RAGASA firmaron un convenio de colaboración para impulsar el cultivo de soya en dos mil hectáreas, a través del esquema de reconversión productiva.
Como parte de este acuerdo, la SAGARPA dará como incentivos a la productividad la semilla mejorada, asistencia técnica y el programa de cobertura para la comercialización de este grano, con lo cual se dará mayor certidumbre a los productores, en un proceso para cambiar la siembra de maíz y frijol por soya de alta calidad agroindustrial y con ello disminuir importaciones.
En el evento realizado el pasado mes de febrero, el secretario Enrique Martínez y Martínez aseguró que estos convenios de colaboración son para que México crezca, pues corresponden a la construcción de acuerdos que ayudan a planear e incrementar la producción en el campo, a través de alianzas estratégicas con productores y agroempresarios.
Luego de signar el acuerdo con el director de Proteínas Naturales, Enrique García Gámez, el titular de la SAGARPA afirmó que las reformas estructurales, como la Financiera y Energética, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, representan un alto impacto para detonar al sector agroalimentario.
“Es meritorio del Presidente Enrique Peña Nieto el haber conciliado con todas las fuerzas y actores políticos la concreción de los grandes cambios estructurales en beneficio del país, en un ejercicio democrático que construye y fortalece”, subrayó.
Señaló que a dos años de gobierno hay buenos resultados en el sector agroalimentario, al registrar índices de crecimiento y ubicarse como uno de los más dinámicos con una aportación importante al Producto Interno Bruto Nacional y una disminución sustancial en el déficit de la balanza comercial agropecuaria.